Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2013

Caso SII – Johnson’s: Fiscalía Oriente indagará querella de diputados por perdonazo de impuestos

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, informó que envió a la Fiscalía Metropolitana Oriente los antecedentes de la querella presentada por un grupo de diputados de oposición ante eventuales delitos en la condonación del Servicio de Impuestos Internos (SII) a la multitienda Johnson’s. Esto ante la inhabilidad que expresó el jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, […]

Por

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, informó que envió a la Fiscalía Metropolitana Oriente los antecedentes de la querella presentada por un grupo de diputados de oposición ante eventuales delitos en la condonación del Servicio de Impuestos Internos (SII) a la multitienda Johnson’s.

Esto ante la inhabilidad que expresó el jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, Andrés Montes, debido a que uno de los parlamentarios acusadores es su padre, el diputado socialista Carlos Montes.

Ahora, el jefe de la Fiscalía Oriente deberá designar a el o los fiscales a cargo de indagar si en la condonación de U$ 119 millones a la empresa Johnson’s se cometieron ilícitos, como cohecho, tráfico de influencias y un eventual fraude al fisco como acusan los legisladores en un libelo presentado y admitido a trámite por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Recordemos que la acción legal enfatizaba el rol que tuvo en el también llamado “Perdonazo” a Johnson’s el ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Mario Vila y el supuesto conflicto de interés del director nacional del organismo tributario, Julio Pereira.

Notas relacionadas