Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2013

Hidroaysén chutea presentación de Estudio de Impacto Ambiental recién a fines de 2014

Recién a fines de 2014 y solo en “el mejor de los escenarios” según cita El Mercurio, Hidroaysén presentaría a las autoridades ambientales el Estudio de Impacto Ambiental para la línea de transmisión del proyecto energético. Según una nota de El Mercurio, altas fuentes de la industria hablaron de ese plazo, en un proyecto que […]

Por

Recién a fines de 2014 y solo en “el mejor de los escenarios” según cita El Mercurio, Hidroaysén presentaría a las autoridades ambientales el Estudio de Impacto Ambiental para la línea de transmisión del proyecto energético.

Según una nota de El Mercurio, altas fuentes de la industria hablaron de ese plazo, en un proyecto que ha recibido constantes críticas desde distintas organizaciones y que se vio limitado con la decisión de Colbún en mayo de 2012, de hacer una “paralización indefinida” del desarrollo.

La iniciativa es una aventura conjunta entre Endesa Chile y el grupo Matte con una potencia de 2.750 MW en la zona de Cochrane, Región de Aysén.

De acuerdo a lo indicado por el diario de la familia Edwards, luego de varios meses de silencio sobre el futuro del proyecto, Enersis había entregado una señal al decirle a sus inversionistas que el proyecto de transmisión ingresaría a tramitación ambiental este año.

Las razones de la tardanza en la presentación del proyecto a las autoridades ambientales se refieren a la necesidad de la compañía de realizar nuevas “líneas base” además de estudios técnicos actualizados para el tendido.

Con estas demoras, la entrada en funcionamiento de la primera central del proyecto ocurriría recién en el año 2023.

Notas relacionadas