Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2013

Oposición presentará acusación constitucional contra Harald Beyer por no sancionar lucro en educación superior

La habían anunciado y esta vez lo concretaron. Este miércoles los parlamentarios de la oposición presentarán una acusación constitucional por abandono de deberes en contra del titular del Mineduc, Harald Beyer. La acción cuenta con la aprobación de todo el bloque concertacionista en el parlamento, sumando además a los tres diputados comunistas.

Por

La habían anunciado y esta vez lo concretaron. Este miércoles los parlamentarios de la oposición presentarán una acusación constitucional por abandono de deberes en contra del titular del Mineduc, Harald Beyer.

La acción cuenta con la aprobación de todo el bloque concertacionista en el parlamento, sumando además a los tres diputados comunistas.

Los fundamentos para la acusación tienen que ver con que el ministro Beyer no cumplió con el rol que establece la constitución respecto a sancionar el lucro en la educación superior.

De esta manera, la iniciativa está ejecutada a propósito de los escándalos que ha vivido la Universidad del Mar en el último tiempo, que ha llevado al cierre de la institución y al decreto de quiebra de la casa de estudios.

Harald Beyer se refirió en los últimos días a la acción en su contra calificándola como “totalmente infundada”.

Notas relacionadas