Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2013

Piñera asegura en el Vaticano que el papa Francisco le prometió visita a Chile

En plena ceremonia de entronización del papa en el Vaticano, el presidente Sebastián Piñera aseguró que en un breve diálogo con el Cardenal Bergoglio este le prometió visitar nuestro país. “Espero que cuando el Papa visite Argentina -porque es tradicional que los papas visiten su país de origen-, visite también Chile. Se lo comenté a […]

Por

En plena ceremonia de entronización del papa en el Vaticano, el presidente Sebastián Piñera aseguró que en un breve diálogo con el Cardenal Bergoglio este le prometió visitar nuestro país.

“Espero que cuando el Papa visite Argentina -porque es tradicional que los papas visiten su país de origen-, visite también Chile. Se lo comenté a la presidenta Cristina Fernández y fue lo que le pedí personalmente al Papa. El, con una sonrisa muy cariñosa ratificó que nos iba a visitar” dijo el mandatario tras el evento en el Vaticano, según cita La Tercera.

Piñera describió el acto como “una ceremonia que uno nunca va a olvidar, y que tiene un profundo significado para los católicos, los cristianos y para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero”.

El Presidente además se refirió al momento de la institución católica manifestando que “la iglesia está viviendo tiempos difíciles y tiene que acercarse a la gente y recuperar la credibilidad de la gente. Y pienso que el papa Francisco está absolutamente comprometido con esa causa y tiene todas las cualidades para una iglesia cercana a los necesitados. Y esta fue una ceremonia donde él ratificó ese compromiso”.

Notas relacionadas