Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Marzo de 2013

Los últimos 5 resultados de partidos por clasificatorias entre Chile y Perú

El partido de mañana será el décimo partido entre Chile y Perú por clasificatorias sudamericanas desde que se eligió el sistema del “todos contra todos”. Si contamos todos los partidos entre estas dos selecciones, podemos decir que Chile es el “papá” de Perú con 37 victorias contra 20 peruanas, a lo que le sumamos los […]

Por

El partido de mañana será el décimo partido entre Chile y Perú por clasificatorias sudamericanas desde que se eligió el sistema del “todos contra todos”. Si contamos todos los partidos entre estas dos selecciones, podemos decir que Chile es el “papá” de Perú con 37 victorias contra 20 peruanas, a lo que le sumamos los 13 empates registrados.

En goles marcados Chile también es superior: 110 goles a favor, contra 89 de Perú. Si nos referimos a los partidos para clasificar a un mundial en los que Perú ha sido local, los números les favorecen a los vecinos: 5 victorias contra 2 de Chile y ningún empate. El último partido de Chile con Perú fue el 12 de octubre del 2011, en miras al mundial de Brasil 2014, Chile le ganó 4 a 2 a Perú. Aquí los goles.

El último registro con Perú local es el 3 a 1 con el que nuestro país venció al conjunto del Rimac. Goles de Alexis Sánchez, el Chupete Suazo y Matías Fernández.

Previo a aquel partido, Chile venció a Perú por 2 a 0 en el Nacional. Esto fue para ir al mundial de Sudáfrica 2010 de la mano de Marcelo Alberto Bielsa.

En las eliminatorias para Alemania 2006, los peruanos ganaron como locales por 2 goles a 1.

Aquel partido de visita de Chile fue por el mismo marcador con el que la Roja le ganó a los peruanos en el Nacional. 2 a 1 con goles de Mauricio Pinilla y Arturo Norambuena.

Notas relacionadas