Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2013

Andrade asegura que Bachelet deberá “escuchar” a los movimientos sociales

A días de que se concrete la llegada de la ex directora de Naciones Unidas, Michelle Bachelet a Chile, donde se prevé que anuncie su decisión de competir como candidata presidencial, el presidente del PS Osvaldo Andrade abordó la relación que deberá cultivar la ex Mandataria con los movimientos sociales y dijo que deberá “escuchar”. […]

Por

A días de que se concrete la llegada de la ex directora de Naciones Unidas, Michelle Bachelet a Chile, donde se prevé que anuncie su decisión de competir como candidata presidencial, el presidente del PS Osvaldo Andrade abordó la relación que deberá cultivar la ex Mandataria con los movimientos sociales y dijo que deberá “escuchar”.

Entrevistado por TVN, Andrade aseveró que “desde siempre” han existido movilizaciones sociales y que incluso éstas fueron i”más complicadas” durante la administración Bachelet, aunque más visibles en el gobierno de Sebastián Piñera. “La Presidenta va a tener que hacer un esfuerzo de escuchar, de interiorizarse. Ella está bien al tanto pero evidentemente es bueno escuchar, sacar conclusiones de las cosas que se han planteado”.

“Movimientos sociales han habido en Chile de siempre y con más intensidad incluso. Pareciera ser que de pronto nos enamoramos de las cosas y créame en Chile ha habido movimientos mucho más complicados. La movilización de los trabajadores contratistas en el gobierno de la Presidenta Bachelet fue harto más complicado que lo que tuvimos en los últimos años”, dijo Andrade.

Notas relacionadas