Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Marzo de 2013

Fidel Castro incentiva a Evo Morales a luchar por “el derecho de Bolivia al mar”

El ex líder cubano, Fidel Castro, envió una carta a Evo Morales por la conmemoración del Día del Mar en el país vecino. En la misiva, Castro se hacía parte de la lucha boliviana por el mar e invitaba a no rendirse en busca de esta reivindicación. El apoyo a Bolivia de Fidel, se da tras el anuncio del gobierno de Morales de demandar a Chile ante La Haya.

Por

 

“Que el pueblo de Bolivia, Evo, no se desanime por esto. Hay mucho que luchar todavía en tu maravilloso país; mucha quinua que sembrar, mucho alimento por producir, mucho empleo por crear y reuniones internacionales donde proclamar el derecho de Bolivia al mar”. 

Este es uno de los párrafos de la carta que envió Fidel Castro a Evo Morales para incentivarlo a que siga luchando por el derecho de Bolivia al mar. Castro, fechó la carta con el 23 de marzo, día en que el país vecino conmemoró el Día del Mar, según informa Cooperativa.

“Conmemoran ustedes el Día del Mar, en el que se rinde justo homenaje al valiente patriota boliviano Eduardo Abaroa Hidalgo (civil que dirigió la defensa boliviana), quien cayó combatiendo contra fuerzas invasoras incomparablemente superiores en número y entrenamiento. Tras el combate en el que perdió la vida, los jefes y soldados chilenos le rindieron honores” escribió el ex líder cubano.

Castro además mencionó que las fuerzas chilenas “arrebataron a la fuerza, cuando la privaron de 400 kilómetros de costa y 120.000 km2 de territorio”.

La carta de Fidel llega en momento cruciales entre las relaciones de Chile y Bolivia, una vez que el país presidido por Evo Morales confirmara que acudirá a la Corte Internacional de La Haya para demandar a Chile un acceso soberano al mar.

Temas relevantes

#Bolivia#Castro

Notas relacionadas