Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2013

Sufre Homero: PDI incautó más de mil botellas de cerveza Duff en Linares

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público incautaron más de mil cervezas marca Duff de la serial de “Los Simpson” las que eran envasadas en forma ilegal en la embotelladora Latinoamericana en el sector de Quinamávida, comuna de Colbún. El procedimiento se realizó luego de una denuncia recibida en la Fiscalía Local de […]

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público incautaron más de mil cervezas marca Duff de la serial de “Los Simpson” las que eran envasadas en forma ilegal en la embotelladora Latinoamericana en el sector de Quinamávida, comuna de Colbún.

El procedimiento se realizó luego de una denuncia recibida en la Fiscalía Local de Linares por representantes de la empresa Twentieth Century Fox. El Ministerio Público dispuso la presencia en la zona de peritos de la Brigada de Investigadora de Delitos contra la Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI de Santiago, con el fin de allanar la citada empresa.

Según informó la PDI, el objetivo era ubicar e incautar las cervezas de la marca Duff, cuya propiedad intelectual es de la empresa cinematográfica ya que se trata de una marca creada para la serie animada “Los Simpson”.

Al respecto el fiscal Alexie Crisóstomo, especialista en delitos económicos, dijo que “se tomó conocimiento que en la embotelladora Latinoamerica se estaría produciendo cerveza y embotellando bajo la marca Duff, que corresponde a una marca que es conocida por ser la cerveza que toma el personaje de los Simpson, Homero. Y en definitiva este encargo de embotellar la cerveza, con grado alcohólico por cierto, se hizo por una persona que no tiene la licencia para poder producir y comercializar este producto”.

De esta forma el allanamiento terminó con la incautación de un total de 69 mil etiquetas de la marca Duff, y poco más de mil botellas ya envasadas que serán objeto de un análisis sanitario, más otras que estaban listas para ser llenadas con cerveza.

La fiscalía y PDI trabajan ahora para ubicar un cargamento de 22 mil botellas que salieron de la empresa hace algunos días con destino a la Región Metropolitana e identificar a la persona que en Chile ha encargado el llenado de esta famosa marca a nivel mundial la que estaría plenamente identificada, ya que los hechos son constitutivos de delito según la Ley de Propiedad Industrial y en materia penal, el uso indebido de una marca sin el consentimiento de su dueño.

Notas relacionadas