Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Marzo de 2013

Secretario de Defensa de Estados Unidos: “EE.UU. debe estar listo para cualquier eventualidad”

Según informa la agencia surcoreana Yonhap, El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que el país debe estar preparado para “cualquier eventualidad”. “Creo que sus acciones muy provocativas y su tono beligerante han incrementado el peligro. Y tenemos que entender la realidad” dijo Hagen en el Pentagono. Ahí se llevó a cabo […]

Por

Según informa la agencia surcoreana Yonhap, El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que el país debe estar preparado para “cualquier eventualidad”.

“Creo que sus acciones muy provocativas y su tono beligerante han incrementado el peligro. Y tenemos que entender la realidad” dijo Hagen en el Pentagono. Ahí se llevó a cabo una reunión para ver las medidas a tomar luego de la decisión de Corea del Norte de preparar sus misiles en dirección a Estados Unidos y Corea del Sur.

Hagel también dijo que “hay muchas incógnitas” respecto a Norcorea por lo “reservado e impredecible” del país.

El vuelo de aviones B2 que puso en alerta a Corea del Norte habría participado en un ejercicio en conjunto con Corea del Sur. “Tales ejercicios son principalmente para asegurar a nuestros aliados que pueden confiar en que nosotros estamos preparados y que les ayudamos a disuadir el conflicto”, señaló Hagel, descartando que haya sido una actitud provocativa contra los norcoreanos.

Notas relacionadas