Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2013

Independientes piden a Pedro Velásquez no asumir vicepresidencia de la cámara por deuda en muni de Coquimbo

La llamada bancada independiente de la cámara de diputados se reunirá este martes para revisar la situación de Pedro Velásquez, diputado por Coquimbo que asumiría la vicepresidencia de la cámara aunque adeuda de $284.241.700 tras su gestión como alcalde de la misma ciudad. Velásquez fue destituido en 2007 tras irregularidades como la compra de terrenos […]

Por

La llamada bancada independiente de la cámara de diputados se reunirá este martes para revisar la situación de Pedro Velásquez, diputado por Coquimbo que asumiría la vicepresidencia de la cámara aunque adeuda de $284.241.700 tras su gestión como alcalde de la misma ciudad.

Velásquez fue destituido en 2007 tras irregularidades como la compra de terrenos para viviendas a sobreprecio, multas y errores administrativos.

Según La Tercera, existe molestia entre los demás diputados independientes por no haber informado de la deuda a sus pares y de hecho, uno de ellos le habría consultado por el tema hace poco meses.

Velásquez se habría disculpado y explicado a cada uno la situación detallada de la deuda, aunque el tema no dejó contentos a los demás parlamentarios quienes le dijeron que no podía ejercer como vicepresidente manteniendo temas judiciales pendientes.

Notas relacionadas