Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Marzo de 2013

Ignacio Walker (DC): “no hay derechas e izquierdas cuando se trata de defender el interés nacional”

En el marco del anuncio del Presidente de Bolivia, Evo Morales sobre la intención de presentar una demanda contra Chile en la Corte Interamericana de La Haya, el presidente Piñera convocó para mañana lunes a una reunión-almuerzo a parlamentarios y presidentes de partido. En esta instancia se evaluará la demanda del país vecino por una […]

Por

En el marco del anuncio del Presidente de Bolivia, Evo Morales sobre la intención de presentar una demanda contra Chile en la Corte Interamericana de La Haya, el presidente Piñera convocó para mañana lunes a una reunión-almuerzo a parlamentarios y presidentes de partido.

En esta instancia se evaluará la demanda del país vecino por una salida soberana al mar del Pacífico. Esto ya que, según señaló en Radio Universidad de Chile el profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Chile, Edgardo Riveros, “la demanda que estaría elaborando Bolivia sólo podría tener cabida si es que Chile acogiese discutirla, por cuanto no se adscribe al Pacto de Bogotá”.

A la cita se sumarán las directivas y los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado. Al respecto, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, Ignacio Walker (DC), manifestó que “es una señal de unidad, que nunca ha estado en discusión, es también una señal de coherencia y de entender que en Chile la política exterior es una política de Estado, que no hay gobierno y oposición, derechas e izquierdas, en casos cuando se trata de defender el interés nacional”.

Por su parte, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), aseveró que “es una reunión importante y es una buena política que se informe al Poder Legislativo y a los distintos actores que tienen opinión sobre esta materia”.

Notas relacionadas