Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Marzo de 2013

Renuncia gerente general de mina Radomiro Tomic tras paro de trabajadores

El presidente ejecutivo de Codelco anunció hace unos minutos que aceptó la renuncia de Francisco Carvajal, ahora ex gerente general de la división Radomiro Tomic. La renuncia es una de las exigencias que los trabajadores tienen para dejar las movilizaciones que mantienen desde el 28 de marzo, tras la muerte del operador Nelson Barría Figueroa, que falleció el 27 de marzo en un accidente.

Por

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, anunció hace unos minutos que aceptó la renuncia de Francisco Carvajal, gerente general de la división Radomiro Tomic.

La renuncia es una de las exigencias que los trabajadores tienen para dejar las movilizaciones que mantienen desde el 28 de marzo, tras la muerte del operador Nelson Barría Figueroa, que falleció el 27 de marzo en un accidente.

Keller anunció que Carvajal permanecerá de todas formas en Codelco y crítico la acción de los trabajadores, que según informaciones de prensa deja 9 millones de dólares de pérdida diarios por el bloque.

El presidente de Codelco destacó que tras el accidente de Barría se inició inmediatamente el estudio de las causas y de las medidas administrativas. “Hacemos un llamado a todos a retomar el clima de diálogo y colabaración para seguir avanzando en seguridad y salud, y de esa forma evitar acceidentes”, señaló Keller en una conferencia de prensa oficiada este domingo.

Aún así, el Sindicato de Trabajores de Radomiro Tomic dijo que la paralización no se depondrá mientras no haya “un documento oficial firmado por la alta administración”. Después eso evaluarían una posible deposición de la huelga.

Notas relacionadas