Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2013

Comisión revisora rechaza 3 a 1 acusación constitucional contra Harald Beyer

Con tres votos en contra y uno a favor, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional contra el Ministro de Educación, Harald Beyer. El único legislador que respaldó la acusación fue Fuad Chahín, de la Democracia Cristiana. Sin embargo, este resultado no es vinculante con la votación definitiva que será este jueves, donde se verá si la acusación contra el titular de educación tiene lugar o no.

Por


La comisión de Educación de la cámara de Diputados, encargada de revisar la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, rechazó la acusación constitucional por tres votos a uno.

Según informa radio Bío Bío, el único voto a favor de la acusación fue del parlamentario de la DC, Fuad Chahín, mientras que los tres del oficialismo rechazaron la acusación: se trata de los UDI Cristián Letelier, Gastón von Mühlenbrock y Mónica Zalaquet.

La comisión deberá elaborar un informe que será votado en Cámara este jueves. Sin embargo, los resultados de hoy no son vinculantes con lo que se decidan los parlamentarios en sala.

De aprobarse la acusación, el ministro quedará suspendido de sus funciones mientras el Senado revise el líbelo. Si la acusación supera todas las instancias, Beyer sería removido de su cargo e inhabilitado de ejercer cargos públicos durante cinco años, como le ocurrió a Yasna Provoste, ministra de Educación de Michelle Bachelet.

Recordemos que se acusa al ministro de falta de probidad, de control jerárquico y de fiscalización, sobre todo en relación al caso CNA y la Universidad del Mar.

Notas relacionadas