Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2013

Diputados Burgos refuta lucha armada: “Derrotamos al régimen de Pinochet bajo las mismas reglas del régimen”

Siguen los coletazos de la reivindicación de la lucha armada contra la dictadura realizada por Guillermo Teillier en La Tercera y ahora fue el diputado DC Jorge Burgos quien se mostró en desacuerdo con el timonel del PC, explicando que se derrotó al régimen bajo las mismas reglas que impuso Pinochet. Entrevistado por Radio Agricultura […]

Por

Siguen los coletazos de la reivindicación de la lucha armada contra la dictadura realizada por Guillermo Teillier en La Tercera y ahora fue el diputado DC Jorge Burgos quien se mostró en desacuerdo con el timonel del PC, explicando que se derrotó al régimen bajo las mismas reglas que impuso Pinochet.

Entrevistado por Radio Agricultura Burgos dijo que “me llama la atención la sorpresa que produce, porque todos los chilenos relativamente informados sabemos que el Partido Comunista chileno, durante una época de la dictadura, optó por la vía armada y estableció como un instrumento de lucha la rebelión armada contra la dictadura. Yo no estoy de acuerdo con esa tesis porque no estoy de acuerdo con la violencia, aunque sea de reacción”.

El parlamentario democratacristiano refutó las declaraciones de Teillier argumentando estar “absolutamente en desacuerdo con lo que sostuvo el presidente del PC de que la acción armada de ellos fue la que permitió acabar con la dictadura. Los chilenos derrotamos al régimen de Augusto Pinochet bajo las mismas reglas del régimen”

Ante la posibilidad de un gobierno de la actual oposición que incluya al PC, Burgos sostuvo que se “requiere de un ejercicio programático mucho más profundo. Yo supongo que los dirigentes de la DC van a poner sus elementos que den cuenta cuales van a ser los fundamentos de un gobierno en materias económicas, energéticas, y por supuesto que valóricas, como lo son los derechos humanos, que es un tema que no se puede eludir”.

 

Notas relacionadas