Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2013

Andrade sobre consejos de Piñera a Bachelet: “Es como que me diera un consejo Karadima”

El titular del Partido Socialista chileno, Osvaldo Andrade, aseguró hoy que el presidente Sebastián Piñera “no es la persona más idónea” para dar consejos a la exmandataria Michelle Bachelet, quien retornó a Chile para postular a los comicios presidenciales de noviembre próximo. “Cuando se involucra el presidente, que además es una institución que representa a […]

Por



El titular del Partido Socialista chileno, Osvaldo Andrade, aseguró hoy que el presidente Sebastián Piñera “no es la persona más idónea” para dar consejos a la exmandataria Michelle Bachelet, quien retornó a Chile para postular a los comicios presidenciales de noviembre próximo.

“Cuando se involucra el presidente, que además es una institución que representa a todos los chilenos, eso se desmadra un poquito”, añadió el diputado socialista.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Andrade sostuvo que el mandatario chileno “no es la persona más idónea” para dar un consejo.

“Más aún con lo que dice, le da un consejo a la presidenta Bachelet. No está en mejores condiciones el presidente, que además goza de un 70 % de rechazo en credibilidad y confianza”, agregó.

“Es como que me diera un consejo Karadima”, remató el líder de los socialistas en alusión al sacerdote chileno Fernando Karadima acusado por abusos sexuales, delitos por los que fue condenado por el Vaticano.

En un encuentro con corresponsales extranjeros, el presidente Piñera dijo que “todos los candidatos tienen derecho a expresar sus opiniones, pero también tienen la obligación de responder las preguntas que la ciudadanía quiere hacerles, incluso aquellas que pueden ser incómodas”.

Piñera, quien sucedió a Bachelet en marzo de 2010 poniendo fin así a veinte años de gobiernos de la Concertación, indicó que “la expresidenta Bachelet ha dicho que quiere ser candidata presidencial de la Concertación y está en su pleno derecho”.

“Y cuando un expresidente aspira nuevamente a gobernar el país -agregó-, por supuesto que tiene que plantear sus planes de futuro, pero es natural que también responda por lo que fueron los éxitos, los fracasos, los logros y las carencias de su gobierno”.

“Eso es parte de la democracia en Chile y en todos los países demócratas del mundo”, recalcó el mandatario.

En opinión del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, los emplazamientos de Piñera “confirman lo que he señalado hace tiempo ya. La organización de la campaña de la derecha para las próximas presidenciales está instalada absolutamente en el Gobierno, ahí está el comando de campaña”, acotó.

“Esto tiene un fundamento muy simple: Piñera quiere ser presidente el 2017 y va a hacer todo lo posible por preservar su obra”, afirmó.

Aunque todas las encuestas la sitúan como ganadora de los comicios del 17 noviembre, Michelle Bachelet todavía tiene que competir el próximo 30 de junio con otros candidatos en las elecciones primarias de la Concertación, la coalición de centroizquierda que gobernó el país entre 1990 y 2010.

Temas relevantes

#Andrade#Bachelet#Piñera#ps

Notas relacionadas