Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2013

Diputados constituyen nueva comisión para investigar Educación Superior en Chile

La tarde de este miércoles se constituyó en la Cámara de Diputados una nueva Comisión Especial Investigadora sobre la Educación Superior en Chile, que complementará el trabajo realizado por la instancia anterior. Tras constituirse la nueva instancia, los legisladores acordaron que la comisión será presidida por el diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, quedando […]

Por



La tarde de este miércoles se constituyó en la Cámara de Diputados una nueva Comisión Especial Investigadora sobre la Educación Superior en Chile, que complementará el trabajo realizado por la instancia anterior.

Tras constituirse la nueva instancia, los legisladores acordaron que la comisión será presidida por el diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, quedando constituida además por los diputados Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (Ind.), Gabriel Silber (DC) y Manuel Monsalve (PS), quienes deberán evaluar el cumplimiento de las normas que prohíben el lucro en las universidades y los conflictos de intereses que puedan existir, así como el financiamiento de las universidades públicas.

Para su cometido, tendrá un plazo de 120 días y podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Al término de la reunión constitutiva, el diputado Rodrigo González manifestó que “esperan profundizar la labor investigativa y diseñar propuestas para reformar sustantivamente el sistema educacional chileno”. Lo anterior, precisó, “debido a la crisis del modelo educacional que ha transformado gran parte de la educación en un negocio”.

González señaló que “vamos a seguir investigando todas las universidades que están en la mira implacablemente, sin perdonar a ninguna”, y adelantó que uno de los primeros citados será el ministro de Educación Harald Beyer.

Notas relacionadas