Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Abril de 2013

Sergio Jadue: “La situación de Colo Colo está afectando a la industria del balompié”

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, no escondió su preocupación por el duro presente que atraviesa en el plano deportivo y dirigencial el club Colo Colo, más aún luego de los incidentes protagonizados por su barra en el Estadio Bicentenario de La Florida. El máximo dirigente del ente rector […]

Por

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, no escondió su preocupación por el duro presente que atraviesa en el plano deportivo y dirigencial el club Colo Colo, más aún luego de los incidentes protagonizados por su barra en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El máximo dirigente del ente rector del balompié nacional indicó a El Mercurio que “todos sabemos que hoy la situación deportiva de Colo Colo está generando conflictos que derivan en hechos como los acontecidos en La Florida. Y claro, eso nos preocupa como asociación (…). La situación de Colo Colo está afectando a la industria del fútbol”.

Además, Jadue admitió que el complicado momento albo complica aún más la imagen que se tienen de las sociedades anónimas en el fútbol. “Colo Colo es el ícono de las sociedades anónimas, y éstas se están demonizando por lo que está pasando con Blanco y Negro. Eso es peligroso y sin duda afecta a la industria, y nos preocupa”, apuntó.

Por otro lado, el ex presidente de Unión La Calera fue claro en afirmar que con el ‘Cacique’ no habrán regalías o un trato especial. “Deportivamente, a mí y al resto nos da lo mismo si Colo Colo es campeón o se va a Primera B (…) River descendió y la AFA siguió existiendo. En Chile pasaría lo mismo. Surgirían otros equipos protagonistas”, aclaró.

Finalmente, Sergio Jadue explicó brevemente la determinación de dar por finalizado en el minuto 56 el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, que ganaba 3-1 el cuadro de colonia al momento de la suspensión.

“No se trató de un castigo a Colo Colo, sino a un reconocimiento a los argumentos de Audax (…). Si Audax hubiese ido perdiendo, seguramente el partido con Colo Colo se habría reanudado. Al menos eso percibí al interior del directorio”, sentenció.

Notas relacionadas