Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2013

Alinco será el voto clave en votación de acusación constitucional contra Beyer

La votación comenzará a las 10 de la mañana en la cámara de diputados. Se calcula que habrían 57 votos a favor del libelo contra el ministro Harald Beyer y 56 en contra. En este escenario, el voto de René Alinco será decisivo a la hora de aprobar la acusación o desecharla definitivamente.

Por


Llegó el día decisivo. Hoy se votará en la cámara baja si la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer tiene o no lugar y ambas bancadas suman votos en lo que se espera será una estrecha votación.

En este escenario, donde el oficialismo está cuadrado para votar en contra de la acusación y la oposición suma apoyos para aprobarla -con la duda de los DC Jorge Burgos y Jorge Sabag, quienes ayer habrían dado señales de estar a favor del libelo según informa La Tercera– el voto de René Alinco que se mantiene en las sombrar vendría a ser decisivo para definir el futuro del ministro Beyer.

Según los cálculos de la oposición, serían 57 los parlamentarios que votarían a favor de la acusación. En la Alianza cuentan 56 votos en contra, según consigna El Mercurio. De esta manera, el voto del independiente René Alinco se vuelve crucial para detener o darle paso a la acusación.

Alinco sin embargo se ha mantenido reservado respecto a su postura. De votar a favor, la acusación sería aprobada y si vota en contra, habría un empate con lo que el libelo terminaría desechado.

Se espera que a las 10 de la mañana Beyer ingrese al Congreso acompañado de los miembros del comité político de La Moneda y del abogado Enrique Barros, quien se ha encargado de la defensa.

Notas relacionadas