Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2013

Piñera sobre acusación a Beyer: “Lo que ha pasado hoy realmente habla mal de la Cámara de Diputados”

  El suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, llegó la tarde de este jueves a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, a horas de la derrota sufrida por el oficialismo en la Cámara de Diputados donde se aprobó la acusación constitucional en contra del secretario de Estado. En el Comité Político que […]

Por

 

El suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, llegó la tarde de este jueves a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, a horas de la derrota sufrida por el oficialismo en la Cámara de Diputados donde se aprobó la acusación constitucional en contra del secretario de Estado.

En el Comité Político que lo recibió estuvieron presentes el ministro del Interior Andrés Chadwick, de Hacienda, Felipe Larraìn, de la Segegob, Cecilia Pérez y el de la Segpres Cristían Larroulet. Según consigna Emol, Beyer fue recibido entre aplausos por los ministros presentes y el Presidente.

(Andrés Chadwick), de Hacienda (Felipe Larraín), de la Segegob (Cecilia Pérez) y el de la Segpres (Cristián Larroulet), la máxima autoridad del Mineduc fue recibido entre aplausos por sus pares y por el propio Mandatario, quien consideró una “injusticia” el libelo presentado por los parlamentarios de oposición.

“Sé que ha sido un día duro, pero créame que este Presidente y todo el país está muy agradecido por la labor que usted está llevando en el Ministerio de Educación, porque si hay una reforma en marcha y que debió haberse hecho hace mucho tiempo atrás es la reforma educacional en Chile y en todos los niveles” dijo Piñera al suspendido ministro de Educación.

Piñera además criticó duramente la decisión de los diputados. “Lo que ha pasado hoy realmente habla mal de una Cámara de Diputados que no supo resolver de acuerdo a lo que era su mandato constitucional, porque vimos como se usaron todo tipo de instrumentos, incluso un diputado dijo ‘matamos a uno y ahora vamos por el siguiente’, esa no es la política que queremos en Chile” dijo Piñera.

Piñera, tras la cita, confirmó que visitará a Beyer en su casa para comentar los pormenores de la acusación desarrollada este jueves en Valparaíso.

Tras la aprobación de la acusación constitucional por la Cámara de Diputados, Beyer quedó suspendido de su cargo hasta que el Senado tome una decisión. Mientras, lo reemplazará el subsecretario Fernando Rojas.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas