Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Abril de 2013

Bachelet instruye al PS y PPD despliegue en terreno para campaña y pide lista parlamentaria amplia e inclusiva

Michelle Bachelet se reunió con los timoneles del Partido Socialista y el PPD a quienes pidió un despliegue en terreno a nivel nacional para difundir la temática del mensaje contra la desigualdad que impulsa su campaña. Al mismo tiempo, solicitó a los presidentes de ambos partidos que impulsen una lista parlamentaria única de oposición que sea amplia e inclusiva, con lo que ambos partidos se abren a conversar con Revolución Democrática, el movimiento impulsado por Giorgio Jackson.

Por

Michelle Bachelet tuvo su primera reunión con los presidentes de los partidos que apoyan su precandidatura a la presidencia, Osvaldo Andrade (PS) y Jaime Quintana (PPD) a quienes instruyó un despliegue en terreno del mensaje contra la desigualdad y pidió que impulsen una lista parlamentaria de oposición amplia e inclusiva, abriendo la posibilidad de incorporar a Revolución Democrática, el partido de Giorgio Jackson.

La cita se realizó en el comando de la ex presidenta Bachelet ubicado en calle Tegualda de la comuna de Providencia, lugar donde ambos timoneles hablaron luego de alrededor de dos horas reunión con la ex mandataria.

Osvaldo Andrade dijo tras la cita que se les solicitó un despliegue por todo Chile impulsando el mensaje contra la desigualdad que la ex presidenta ha tomado como bandera.

“Fue una reunión de amigos, le hemos manifestado a la presidenta nuestra absoluta disposición a colaborar en las tareas propias de una campaña, vamos a ganar esta primaria” sostuvo el timonel PS.

En la misma línea Jaime Quintana dijo que la precandidata “nos ha planteado la necesidad de que este comando y este trabajo que se va a desplegar tenga su estilo, es decir, una sintonía muy fina con las comunas y los territorios de todo el país”.

A esto Quintana agregó “la presidenta nos ha pedido algunas tareas y una de ellas es cerrar la lista parlamentaria de manera que sea lo más amplia posible, para conformar esta nueva mayoría política y social, que genere estas grandes transformaciones”.

“Las primarias son un espacio para dirimir candidatos, pero también esperamos que este sea un espacio de diálogo fraterno y de mucho respeto” indicó Quintana

Consultados por la inclusión de Revolución Democrática, el partido de Giorgio Jackson, los timoneles dijeron que el tema no está cerrado y que están abiertos a conversar en base de que la presidenta pidió que la lista fuera amplia e inclusiva. “Queremos invitarlos al debate programático de la oposición” sostuvieron.

Andrade incluso adelantó que también el PRI mandó una nota manifestando su intención de conversar sobre la lista parlamentaria.

Respecto a la poca figuración de los partidos en esta etapa inicial Jaime Quintana manifestó que “hoy el rol de los partidos es distinto (…) pero van a ser insustituibles en la etapa que viene”.

Sobre lo mismo Osvaldo Andrade respondió a la derecha frontalmente diciendo que “yo no recuerdo que ni el presidente del PPD ni el presidente del PS hayamos estado escondidos. Nosotros no tenemos esa costumbre, son otros los que escondían cuando tenían problemas”

En cuanto a los ataques contra Bachelet desde el oficialismo el timonel PS sostuvo que “cuando la campaña de la derecha está orquestada desde la propia Moneda y el jefe de campaña es el propio Presidente, evidentemente vamos a tener una campaña que va a estar muy orientada a generar ruidos, rumores, cortapisas, desde la apariencia”.

La reunión es el primer encuentro de la ex mandataria con timoneles de partido, ya que había tenido antes actividades con vecinos en El Bosque, donde proclamó su candidatura y Conchalí, donde se reunió con dirigentes vecinales.

Temas relevantes

#Andrade#Bachelet

Notas relacionadas