Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Abril de 2013

Gobierno descarta renuncia de Beyer: El ministro llegará hasta el final del proceso

La renuncia de Harald Beyer para evitar su posible destitución está descartada por ahora. Así lo dijo la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, asegurando que el ministro de Educación llegará hasta el final del proceso en el Senado, donde se revisará la viabilidad de la acusación constitucional que ya cuenta con […]

Por


La renuncia de Harald Beyer para evitar su posible destitución está descartada por ahora. Así lo dijo la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, asegurando que el ministro de Educación llegará hasta el final del proceso en el Senado, donde se revisará la viabilidad de la acusación constitucional que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.

Pérez señaló que: “El ministro Beyer es una de las personas más transparentes, honestas y con más fuerza que yo he conocido en la política chilena. Él va a llegar hasta el final y en eso cuenta con el respaldo y la admiración del Presidente y de todos los compañeros del gabinete”.

Consultada sobre si la decisión puede ser sujeta a cambios, Pérez señaló que “en política hay que ser responsable, jamás me voy a pronunciar sobre hechos o supuestos que puedan pasar mañana, les digo que hoy día el ministro Beyer quiere avanzar hasta el Senado”.

“Cuando hay una injusticia uno tiene que llegar hasta el final para poder restituir el honor de las personas” agregó la ministra, según informa Emol.

La titular de la Segpres reafirmó que “el único camino como Gobierno que vemos es que la justicia se imponga en el Senado de la República. Los senadores van a tener que ser jueces, ellos saben que esta acusación constitucional no tiene ningún fundamento jurídico, no se ha vulnerado ningún principio constitucional y nosotros confiamos en la altura de miras que debe existir en el Senado, en la reivindicación de la política que esperan los chilenos”.

Respecto a la posibilidad de que el oficialismo pida que algunos senadores de la oposición se inhabiliten, como Soledad Alvear, Andrés Zaldivar y José Antonio Gómez, la ministra dijó que “nosotros como gobierno no tenemos por qué empujarlas ni pronunciarlas, eso dice relación con el examen personal que hace cada uno de los senadores en la linera de sostener su tienen causales para inhabilitarse en algo tan importante como eso”.

“Nosotros creemos que es el Senado, los senadores quienes deben pronunciarse muy responsablemente para votar esta acusación”, concluyó.

Notas relacionadas