Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

5 de Abril de 2013

Golborne a Bachelet: ‘Yo no paso en los temas que Chile debe enfrentar’

El aspirante a La Moneda respaldado por la UDI, Laurence Golborne, cuestionó el “paso” con que la ex presidenta Michelle Bachelet eludió una pregunta complicada al presentar su equipo de campaña, afirmando que él no pasará no “en los temas que Chile debe enfrentar”. Durante una actividad en la comuna de Renca, acompañado de la […]

Por

El aspirante a La Moneda respaldado por la UDI, Laurence Golborne, cuestionó el “paso” con que la ex presidenta Michelle Bachelet eludió una pregunta complicada al presentar su equipo de campaña, afirmando que él no pasará no “en los temas que Chile debe enfrentar”.

Durante una actividad en la comuna de Renca, acompañado de la alcaldesa Vicky Barahona y el jefe programático de su candidatura, José Ramón Valente, Golborne resaltó que “hablar de educación no es solo consignas. Hablar de educación es también hacerse cargo de los problemas reales que tiene la educación pública en Chile. Necesitamos educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos, desde la prebásica hasta cuarto medio”.

El ex ministro de MOP manifestó que el tema educacional será “prioridad” en su futuro gobierno, focalizándolo especialmente en la clase media, “aquellos que con su esfuerzo y dedicación logran día a día generar una diferencia para sus familias y para sí mismos”.

En ese contexto y refiriéndose a la precandidata del PS y el PPD, Golborne aseguró que “yo no paso en educación, yo no paso en los temas de salud, no paso en los temas de delincuencia, no paso en los temas que Chile debe enfrentar. Mi responsabilidad es hacerme cargo de los temas de nuestro país”.

Respecto de la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que “no me cabe duda que el Senado va a rechazar esta acusación injusta. Hago ese llamado, a que dejemos de lado las diferencias políticas y pensemos en el país. En nada beneficia a los estudiantes, en nada beneficia a la educación, la destitución de un ministro capaz y que ha hecho el trabajo día a día para mejorar la calidad de la educación a lo largo de todo Chile”, dijo.

Finalmente, el abanderado apoyado por el gremialismo se refirió a los resultados de la encuesta Adimark y el aumento en la aprobación al Ejecutivo, destacando que “el gobierno va en un ascenso, va mejorando su condición porque la gente está sintiendo los beneficios que una buena política pública le puede entregar. Tengo la confianza que una vez terminado este gobierno la evaluación de la ciudadanía será muy buena”.

Notas relacionadas