Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2013

La U en el suelo: cayó ante Olimpia y quedó al borde de la eliminación en la Libertadores

Universidad de Chile hipotecó enormemente esta noche su posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 al caer en condición de local por 1-0 ante Olimpia, en duelo jugado en el Estadio Nacional y válido por el Grupo 7 de la competición. Con este resultado, el campeón de la Copa […]

Por


Universidad de Chile hipotecó enormemente esta noche su posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 al caer en condición de local por 1-0 ante Olimpia, en duelo jugado en el Estadio Nacional y válido por el Grupo 7 de la competición.

Con este resultado, el campeón de la Copa Sudamericana 2011 quedó en el tercer lugar de su zona con seis unidades, a tres puntos del segundo Newell’s Old Boys y a cuatro de su rival de hoy, que timbró su paso a los octavos de final.

De esta manera, la ‘U’ depende de un milagro para superar con éxito la fase grupal. Para avanzar, Olimpia deberá ganar por goleada a ‘Ñuls’ en Asunción y la ‘U’ hacer lo propio como forastero al Deportivo Lara.

Olimpia presentó mayores argumentos futbolísticos en el inicio y ya en el primer cuarto de hora se generó dos oportunidades claras para ponerse en ventaja en el gramado ñuñoíno. A los 2′ Roberto Cereceda perdió el balón en la salida y Salgueiro quedó mano a mano frente a Herrera, quien terminó salvando la caída de su arco.

Luego, a los 11′, el guardameta azul nuevamente ahogó el grito del ‘Rey de Copas’ al atajar un potente remate de Salgueiro y en el rebote le sacaron de la línea el gol a Bareiro.

La visita parecía así repetir el libreto presentado en el ‘Defensores del Chaco’, cuando en una gran presentación ofensiva el conjunto guaraní se impuso claramente al elenco colegial por 3-0.

La primera llegada a fondo de los dirigidos por Darío Franco llegó recién a los 29 minutos. César Cortés remató de derecha y el balón llegó suave a las manos del arquero Martín Silva. Más tarde, Ubilla y Duma exigieron a fondo al portero visitante con sendos remates.

En el inicio del complemento llegaría la primera y única cifra del compromiso en el principal coliseo deportivo del país, obra de Richard Ortiz a los 50′. Salgueiro abrió a la izquierda para el capitán de los paraguayos, quien definió a un costado del arquero azul.

Tras el 1-0, la ‘U’ adelantó sus líneas y ganó algo en posesión de la esférica. Sin embargo, la escuadra nacional estuvo lejos de crearse una ocasión de real riesgo en la ‘zona caliente’ de los paraguayos.

Incluso, Olimpia estuvo muy cerca de ampliar las cifras a los 64′ a través de Bareiro, pero el ariete se apuró en la definición y remató por sobre el travesaño.

En la recta final de la brega, el conjunto azul mostró mayor empuje y garra que buen fútbol, innecesario para poder al menos rescatar un punto y seguir así con la ilusión intacta de acceder a los octavos de final.

Por la última jornada del Grupo 7, la ‘U’ visitará el 11 de abril al colista Deportivo Lara de Venezuela, mientras que Olimpia recibirá el mismo día a Newell’s Old Boys en Asunción.

Temas relevantes

#fútbol#la U#Libertadores

Notas relacionadas