Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Abril de 2013

Corea del Norte: La obsesión de Kim Jong-un por el número 9

Vía El Mundo Los números forman parte de nuestras vidas, a veces hasta el punto de llegar a obsesionarnos. Muchos recordaran la chifladura a la que llega Walter Sparrow (protagonizado por Jim Carrey), obsesionado porque toda su vida estaba siendo guiada de forma misteriosa por ‘El número 23’. Y una vez más, la realidad supera la ficción. La […]

Por

Vía El Mundo

Los números forman parte de nuestras vidas, a veces hasta el punto de llegar a obsesionarnos. Muchos recordaran la chifladura a la que llega Walter Sparrow (protagonizado por Jim Carrey), obsesionado porque toda su vida estaba siendo guiada de forma misteriosa por ‘El número 23’. Y una vez más, la realidad supera la ficción. La dinastía de los Kimparece estar guiada por otra cifra: el nueve.

El periódico británico ‘The Guardian’ se ‘cuela’ en las mentes de los dirigentes del linaje de los Kim y publica

La fecha de su cumpleaños

Por otro lado, el cumpleaños de Kim es el 16 de febrero. Si sumamos cada uno de los números (1+6+9) el resultado es de nuevo un nueve. Además, el número de las matrículas de sus vehículos deben contener la fecha de su cumpleaños: 2.16. Aunque para intentar pasar desapercibido, también asigna este número a todos los coches de la élite de Corea del Norte.

Su sucesor, Kim Jong-il fue nombrado con el más alto puesto militar el 24 de diciembre (2 +4 +2 +1 = 9). Su nombramiento como secretario del partido, que formalizó su poder en el gobierno, se hizo tres años y tres meses después de la muerte de su padre, Kim Il-sung.

Si se aplica a la historia reciente de Corea del Norte, se observa que Kim Jong-il dio a su hijo, Kim Jong-un, su primer papel público como general del Ejército Popular de Corea el 27 de septiembre de 2010 (2 +7 = 9, más el mes noveno, es igual a doble nueve).

El 11 de abril del año 12 del milenio (1 +1 +1 +2 +4 = 9) Kim Jong-un fue nombrado primer secretario del Partido de los Trabajadores. A continuación, el 18 del séptimo mes de 2012, fue ascendido al rango de mariscal.

En un momento en el que Corea del Norte es noticia internacional con uninminente lanzamiento de un cohete , los analistas suelen citar los cumpleaños de la dinastía Kim, u otros aniversarios del Estado. Pero una mirada más atenta sugiere que tiene más que ver con el número nueve.

Estreategias militares

La primera prueba nuclear del país fue el 9 de octubre de 2006. El segundo lanzamiento de cohetes de largo alcance fue el 5 de abril de 2009 (5 +4 = 9, y con el nueve de 2009, se da la combinación del doble nueve). El siguiente fue lanzado con éxito el 12 de diciembre de 2012 (1 +2 +1 +2 +1 +2 = 9).

Leer más en El Mundo

Notas relacionadas