Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2013

Iván Moreira inicia el lobby oficialista llamando a la DC a votar contra acusación contra Harald Beyer

El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, se refirió a la acusación constitucional que enfrentará en el Senado el suspendido ministro de Educación, Harald Bayer, emplazando a los senadores de la Democracia Cristiana (DC) a sincerar si van a “gobernar con el populismo de la izquierda o con los ideales de un partido de […]

Por

El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, se refirió a la acusación constitucional que enfrentará en el Senado el suspendido ministro de Educación, Harald Bayer, emplazando a los senadores de la Democracia Cristiana (DC) a sincerar si van a “gobernar con el populismo de la izquierda o con los ideales de un partido de centro, honesto y mesurado”.

“Las grandes figuras históricas de la DC, como Mariana Aylwin, e incluso su candidato presidencial, Claudio Orrego, han señalado abiertamente que la acusación constitucional contra el ministro Beyer no tiene ningún mérito y han destacado su trayectoria política y académica. Los senadores DC tienen la oportunidad de demostrar a los chilenos qué clase de país quiere: uno populista amparado en la izquierda o uno serio y comprometido con políticas responsables y de futuro”, expresó el dirigente del gremialismo.

Moreira, por otra parte, dijo que “la educación en manos de un gobierno de la Concertación sería un desastre con el nivel de populismo e irresponsabilidad que la izquierda impone. En la Concertación, con la inclusión del Partido Comunista, existiría un desgobierno, no saben dónde están parados, sólo saben proponer lo fácil. La Concertación cree que con la acusación constitucional se terminó el lucro en la educación, cuando fueron ellos mismos y sus gobiernos quienes lo ampararon y legitimaron”.

“La gente se pregunta si los senadores de la DC tienen la hombría y las agallas de Andrés Velasco para decir que no gobernará con el Partido Comunista”, agregó Moreira destacando que “Beyer no va a renunciar porque dará la pelea hasta el final en el Senado donde hay dos escenarios: o se impone el raciocinio o queda demostrada la inconsecuencia de la DC”.

Cabe recordar que senadores de partidos que ahora son gobierno, como la UDI, en abril de 2008 votó la acusación constitucional contra la ministra de Educación de ese entonces, la demócrata cristiana, Yasna Provoste, la cual fue destituida de su cargo, quedando inhabilitada para ejercer cargos públicos por cinco años.

upi/so

Notas relacionadas