Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2013

La Moneda apuntará el lobby a senadores DC para desarticular aprobación de acusación contra Beyer en cámara alta

Esta mañana Harald Beyer corrió en la maratón de Santiago en la versión 10k. Corriendo también están en La Moneda para lograr que la acusación contra el ministro de Educación no prospere en el Senado. La estrategia de La Moneda es hacer lobby principalmente con los senadores democratacristianos, según señala un artículo de la edición dominical de La Tercera.

Por

Imagen vía Vive deportes

Esta mañana Harald Beyer corrió en la maratón de Santiago en la versión 10k. Corriendo también están en La Moneda para lograr que la acusación contra el ministro de Educación no prospere en el Senado.

La estrategia de La Moneda es hacer lobby principalmente con los senadores democratacristianos, según señala un artículo de la edición dominical de La Tercera.

Mientras Harald Beyer ha aprovechado el fin de semana para descansar pensando en una dura semana que viene, su equipo jurídico está a la espera de la acusación que presentarán Fuad Chahín, Manuel Monsalve y Marco ANtonio Núñez en el Senado, moción que fue aprobada 58 contra 56 en la cámara baja, dando un duro golpe al timonel del Mineduc,

Los abogados del también académico preparan la defensa ante el senado y en paralelo, cuenta el artículo de La Tercera, el oficialismo desplegará un intenso lobby con senadores de oposición, pero enfocándose principalmente en la bancada DC.

Esta avanzada lobbysta fue planeada en el comité político ampliado que lideró el propio Sebastián Piñera. Si bien la Concertación posee el dominio en el Senado, en palacio decidieron jugársela hasta el final por Beyer.

El plan considera dos aristas, que son por un lado una ofensiva comunicacional para mostrar el aporte de Beyer a la educación en distintos gobiernos y una estrategia de “politiquería” en la acusación y por el otro lado apuntar a acercar posiciones con Hosaín Sabag, Andrés Zaldívar, Ignacio y Patricio Walker y el presidente del Senado, Jorge Pizarro.

En palacio están coordinando el grupo de parlamentarios que defenderá a Beyer en el Congreso mientras que la DC analiza los informes jurídicos de la acusación para posteriormente definir las posiciones.

LA fecha definitiva para debatir la acusación aún no se define pero se espera que sea el 15 o 16 de abril.

Notas relacionadas