Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2013

Concertación contraataca: Acusan plagio en defensa de Beyer

Equipo legislativo de la DC habría encontrado plagio en la defensa del suspendido ministro Harald Beyer. Se trata de tres párrafos que sería practicamente iguales a la defensa redactada por el abogado Jorge Ovalle para el entonces ministro de Economía, Jorge Rodríguez, quien fue acusado en marzo del 2003 por “notable abandono de deberes” por […]

Por


Equipo legislativo de la DC habría encontrado plagio en la defensa del suspendido ministro Harald Beyer.

Se trata de tres párrafos que sería practicamente iguales a la defensa redactada por el abogado Jorge Ovalle para el entonces ministro de Economía, Jorge Rodríguez, quien fue acusado en marzo del 2003 por “notable abandono de deberes” por el millonario robo que ocurrió en Corfo. Esta acusación fue presentada por diputados de la Alianza, pero se rechazó finalmente.

Esto se trata de una argumentación jurídica. Según informa La Tercera, uno los párrafos plagiados dice relación con el mérito del libelo: “De aprobación o reprobación a la gestión o conducta de la autoridad, ni menos aún puede implicar, en conformidad al principio de diferencia o de separación de los poderes, una intromisión en atribuciones privativas de otro poder del Estado”, dice tanto en el documento hecho por Ovalle en 2003 como el presentado por Barros el 4 de abril.

Estos antecedentes servirán a la oposición para equiparar la situación del copy paste en la acusación constitucional. Además, será un dato que se integará a la exposición del libelo que los diputados del bloque realizarán el martes ante el Senado.

Notas relacionadas