Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Abril de 2013

Pentágono cree que Corea del Norte tiene capacidad para montar un misil nuclear

La agencia de inteligencia del Pentágono ha concluido, por primera vez, aunque con “confianza moderada”, que Corea del Norte tiene capacidad para montar un misil nuclear, según reveló hoy un congresista estadounidense. El representante republicano, Doug Lamborn, hizo esta revelación durante una audiencia en el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de los Representantes. […]

Por

La agencia de inteligencia del Pentágono ha concluido, por primera vez, aunque con “confianza moderada”, que Corea del Norte tiene capacidad para montar un misil nuclear, según reveló hoy un congresista estadounidense.

El representante republicano, Doug Lamborn, hizo esta revelación durante una audiencia en el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de los Representantes.

La Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por su sigla en inglés) “cree con confianza moderada que Corea del Norte puede trasladar armas nucleares en misiles balísticos, aunque su fiabilidad sería baja”, leyó Lamborn.

El congresista hizo referencia a un informe clasificado realizado por la DIA y distribuido a miembros del Gobierno y congresistas sobre el potencial riesgo nuclear de Corea del Norte.

El portavoz del Pentágono, George Little, rehusó comentar sobre el informe en una entrevista televisada en CNN en la que señaló que aunque la conclusión no está clasificad “el contenido subyacente está totalmente clasificado”.

La portavoz del congresista, Catherine Mortensen, señaló que el material citado durante la audiencia no era clasificado, según recoge el New York Times.

Fuentes del Pentágono indicaron al diario que, aunque el informe es clasificado, el párrafo que mencionó el congresista había sido desclasificado aunque no se había publicado.

Notas relacionadas