Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2013

Camila Vallejo advierte que este “será un año de movilizaciones” y evita referirse a su embarazo

“Yo creo que éste va a ser un año de movilizaciones”. Así se refirió Camila Vallejo a la marcha de ayer que congregó a más de 250 mil personas a lo largo de Chile. La ex dirigente dijo que fue una convocatoria masiva a pesar de ser la primera marcha del 2013. “Superó las expectativas […]

Por


“Yo creo que éste va a ser un año de movilizaciones”. Así se refirió Camila Vallejo a la marcha de ayer que congregó a más de 250 mil personas a lo largo de Chile.

La ex dirigente dijo que fue una convocatoria masiva a pesar de ser la primera marcha del 2013. “Superó las expectativas y demostró que el movimiento es transversal, no ha perdido el protagonismo y se mantiene vivo”, señaló.

Las declaraciones fueron hechas hoy al mediodía en una actividad en Departamental con Tobalaba, donde la precandidata a diputada hizo un llamado a que el movimiento se mantenga con fuerza, unido.

Pese a esto, Vallejo declinó referirse a su embarazo. Sin embargo, confirmó que durante el día emitirá un comunicado donde hablará al tema.

Actualmente, el Partido Comunista se encuentra negociando con los partidos de la oposición para ver si efectivamente Vallejo será candidata por el distrito 26 o si su candidatura será trasladada a otro lugar.

En la actividad la ex dirigente estudiantil, acompañada del diputado Carlos Montes, dirigentes de agrupaciones de pobladores y concejales de La Florida, apoyó a las 120 familias que emplazaron al ministro de vivienda a repseta el acuerdo tomado por el Serviu en noviembre de 2011.

Las familias ocupan un terreno desde el 22 de marzo en la esquina de Departamental con Tobalaba, en el límite de La florida con Peñalolen.

Notas relacionadas