Vía Sopitas.com Un telescopio instalado en el observatorio de Cerro Paranal, en el desierto de Atacama, Chile, ha captado la conmovedora imagen de una estrella moribunda cuyos gases internos han sido expulsados para formar una nebulosa planetaria color verde que se asemeja a las capas (o membranas) de una célula. Esta fotografía recuerda el principio: […]
Compartir
Vía Sopitas.com
Un telescopio instalado en el observatorio de Cerro Paranal, en el desierto de Atacama, Chile, ha captado la conmovedora imagen de una estrella moribunda cuyos gases internos han sido expulsados para formar una nebulosa planetaria color verde que se asemeja a las capas (o membranas) de una célula. Esta fotografía recuerda el principio: “Como es arriba, es abajo”.
La imagen retrata a la nebulosa planetaria IC 1295, una expulsión de gas típica de las últimas fases de vida de una estrella aproximadamente del mismo tamaño del sol. Este tipo de manifestaciones se conforman una vez que la atmósfera de la estrella es expulsada, formando así una nube cuyos materiales interactúan entre sí, creando diferentes colores, principalmente el verde.
La nebulosa en cuestión se encuentra an 3,330 años luz de nuestro planeta, ubicada en la constelación de Scutum y fue captada por el telescopio de largo alcance supervisado por el Observatorio Austral Europeo, con sede en Alemania.