Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2013

Camilo Escalona acusa campaña del terror contra Bachelet: “No sabía que Golborne era pinochetista”

El senador del Partido Socialista Camilo Escalona, criticó este domingo al precandidato presidencial de Laurence Golborne, calificándolo de "pinochetista" por la "campaña del terror" que el ex titular del MOP y Andrés Allamand están haciendo contra Michelle Bachelet.

Por

El senador del Partido Socialista Camilo Escalona, criticó este domingo al precandidato presidencial de Laurence Golborne, calificándolo de “pinochetista” por la “campaña del terror” que el ex titular del MOP y Andrés Allamand están haciendo contra Michelle Bachelet.

De esta forma, el parlamentario del PS por la Región de Los Lagos se refirió a lo dicho ayer por Golborne con su llamado a “que no se destruya todo lo que ha hecho este gobierno”; y lo declarado por Andrés Allamand cuando sostuvo que “Chile no está para dar un salto al vacío”. Escalona habló de una campaña del terror tras los planteamientos de los precandidatos oficialistas en contra de las propuestas de reformas planteadas por la abanderada del PS-PPD, Michelle Bachelet. A juicio del legislador de oposición, esas posturas reafirman el liderazgo de la ex mandataria.

“Las respuestas que ellos plantean en la prensa de hoy, responden a viejas estrategias de campañas del terror. Y no sabía que Golborne era pinochetista, al decir que Bachelet destruirá la institucionalidad, lo económico y valórico”, comentó el senador PS.

Escalona afirmó que “actualmente Michelle Bachelet marca la pauta en el debate nacional y la opinión pública se dará cuenta que los cambios no significan un retroceso, por el contrario”.

El senador, que se reunió con la prensa en la sede del Congreso Nacional en Santiago, sostuvo que la idea de ambos precandidatos “satélites”, según los calificó, sería “mantener a Chile en un congelador”.

El legislador planteó que “al hablar de desigualdad no es posible que el 1% del país tenga acceso al 30% de lo que país produce en un año y aquello es el peor peligro para el porvenir del país”.

Escalona fue insistente y repetitivo al señalar que “el sistema institucional es obsoleto, está reseco y se necesitan cambios en lo social, económico, educacional y cultural”.

Acerca del tema laboral, Escalona citó ejemplos de “personas que venden su ropa vieja por tres horas, a la cola de una feria, y lo incorporan en las encuestas que tiene empleo, además de las pésimas remuneraciones que recibe la mayoría de los trabajadores del país, lo que hacen un Chile atrozmente desigual”.

Durante su intervención también se refirió a la educación y dijo que “el país debe avanzar hacia un sistema universal de gratuidad”.

Notas relacionadas