Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2013

Golborne y Allamand en picada contra Bachelet: Sus propuestas se ubican a la izquierda de la Concertación

Los candidatos del oficialismo coinciden en sus críticas contra Michelle Bachelet, la candidata del PS-PPD. Tanto Laurence Golborne como Andrés Allamand coinciden en que la "nueva mayoría" con la que la expresidenta promete llegar a La Moneda no es tal, y que sus propuestas se encuentran a la izquierda de la Concertación, lo que advierten, excluye a los sectores de centro.

Por


Los candidatos presidenciales del oficialismo se refirieron a las propuestas de Michelle Bachelet, coincidiendo en que la candidatura de la expresidenta es una candidatura de izquierda que excluye a los sectores de centro de la Concertación.

En dos entrevistas publicadas hoy por El Mercurio, ambos candidatos hablan de la llegada y las actividades de la ex directora de ONU Mujeres. Laurence Golborne, candidato de la UDI, criticó a Bachelet afirmando que no ha visto propuestas: “he visto más que nada a una candidata socialista que plantea algunas consignas y malas ideas. Pero más allá, ¿propuestas?, no las he visto”.

El exministro de Obras Públicas asegura que en estas elecciones se confrontarán dos visiones distintas por primera vez en 20 años. La primera, liderada “probablemente por el Partido Comunista”, ya que Bachelet presentaría planteamientos que se ubican “a la izquierda de la Concertación”, como el alza de impuestos, matrimonio homosexual, aborto entre otros.

Además, Golborne critica el discurso de Bachelet de gobernar con una “nueva mayoría”, la que según él, no sería tal.

“La nueva mayoría es la misma vieja Concertación, los mismos que gobernaron hasta el 2010 unidos al PC” señala el candidato de la tienda de Jaime Guzmán.

En tanto, Andrés Allamand, el candidato de Renovación Nacional, dice que “queda claro que en la práctica, la renovación de equipos no existe” refiriéndose a la proclamación que se hizo ayer de la candidata junto al PPD y al PS.

“Lo que ha hecho Bachelet desde que llegó es imponer la agenda de la izquierda bajo el paraguas de la Concertación”, afirmando que deja a los sectores de centro “totalmente fuera del camino” sostiene el RN.

Sobre las propuestas en educación, Allamand dijo que “la concertación tiene un tremendo tejado de vidrio. Hoy se le hacen críticas al financiamiento compartido en circunstancias de que esa legislación se impulsó en los gobiernos de la Concertación”, al igual que el sistema de acreditación.

De todas maneras, el exministro de Defensa afirma que la elección será un desafío para la centroderecha. “Yo soy de los que cree que el gobierno ha hecho su trabajo y lo ha hecho bien” sostuvo.

Notas relacionadas