Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2013

Se cayó postulación de Camilo Ballesteros como diputado por Estación Central

Fuentes del PC confirmaron a The Clinic Online que el presidente del partido ya le habría comunicado al PPD que el ex dirigente estudiantil no competirá en las parlamentarias de este año por esa zona, donde va a la reelección Pepe Auth... ni por ninguna otra. El ex presidente de la Feusach ya retomó las clases para terminar su carrera y estudia un diplomado de Alta Gerencia Pública.

Por

Un precandidato menos. Camilo Ballesteros, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) y otrora candidato a alcalde por Estación Central, ya no corre por un cupo parlamentario en el distrito 20 (Cerrilos, Estación Central y Maipú).

Según fuentes del PC, la decisión ya habría sido confirmada por el timonel Guillermo Teillier al PPD durante el fin de semana. Sin embargo, según dijo el diputado Pepe Auth -quien habría ido en dupla con Ballesteros- al ser consultado por The Clinic Online él no ha sido notificado, de manera formal o informal de este nuevo escenario por lo que sigue esperando que se confirme a un compañero de lista.

El PC había presentado a Ballesteros como una de sus cartas parlamentarias durante la Fiesta de los Abrazos, el 12 de enero pasado, aunque de los precandidatos proclamados el ex dirigente estudiantil fue el único que no tenía un distrito definido para competir.

En las últimas semanas el ex dirigente universitario ha estado alejado de cualquier actividad de campaña y de hecho ya emprendió otro rumbo: retomó sus estudios de Educación Física en la Usach, inscribiendo siete ramos para este semestre y con miras a terminar su carrera a fines de 2013. A eso le sumó un Diplomado en Alta Gerencia Pública, clases a las que asiste los días sábado.

Además, ha asumido un rol como encargado universitario para llegar acuerdos de cooperación entre la escuela de Actividad Física de la Usach y algunos municipios. Este lunes ya tuvo una reunión con la municipalidad de Lo Prado y durante la semana se reuniría con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, por la misma razón.

A estos hechos concretos, se suma a una petición personal del propio Ballesteros, que le habría solicitado al partido no competir en las parlamentarias de este año para terminar sus estudios.

Consultado por The Clinic Online, Ballesteros dijo no estar informado de la decisión definitiva de la colectividad y afirmó estar atento a que terminen las negociaciones. Durante esta mañana el PC tiene su reunión de comisión política, con miras a las definiciones parlamentarias y presidenciales que se zanjarán este fin de semana durante su pleno, por lo que se espera que hoy se conozca además si la dirigente Camila Vallejo continuará en competencia por La Florida, distrito que desea privilegiar no sólo porque vive en la comuna sino porque además está embarazada y no le es oportuno ser trasladada a regiones.

Notas relacionadas