Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2013

Evelyn Matthei: La “orden de liquidar a Beyer” viene de Michelle Bachelet

Para la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la acusación constitucional contra Harald Beyer sería una “orden de partido” que vendría desde “muy arriba”. De “alguien como Michelle Bachelet o de alguien cercano a ella. nadie más podría dar una orden así” manifestó hoy desde la Feria Laboral de la Estación Mapocho. En una entrevista con […]

Por


Para la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la acusación constitucional contra Harald Beyer sería una “orden de partido” que vendría desde “muy arriba”. De “alguien como Michelle Bachelet o de alguien cercano a ella. nadie más podría dar una orden así” manifestó hoy desde la Feria Laboral de la Estación Mapocho.

En una entrevista con Canal 13, la ministra fue consultada por el libelo que hoy se vota en el Senado.  Matthei manifestó que: “Es claro que son órdenes de partido, por lo tanto yo no tengo ninguna esperanza que alguien tenga el coraje de votar como corresponde”.

“Había diputados enfermos, se les obligó a dejar de lado sus licencias médicas. Otros diputados que estaban fuera del país los obligaron a volver” señaló Matthei argumento su afirmación.

Sobre los dichos del mismo Harald Beyer que calificaron la destitución de Yasna Provoste como una “injusticia”, Matthei reconoció haber votado para destituir a la ministra de entonces. “Me dio pena en lo personal, pero creo que ella no hizo un buen trabajo como ministra de Educación. Creo que no se le debía haber nombrado en ese cargo” sostuvo.

“En el caso de Beyer es totalmente distinto. Él fue una persona convocada por Bachelet para formar parte de dos comisiones para resolver temas del país. Creo que esto es un tema totalmente político. Creo que la orden de liquidar a Beyer viene de muy arriba” señaló.

 

Notas relacionadas