Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2013

Presidente de la Feuc: “Esta acusación constitucional es un juicio político en el sentido de velar por el bien común”

Diego Vela, presidente de la Feuc, defendió la acusación constitucional que se votará hoy contra el ministro de Educación Harald Beyer, en respuesta a la carta enviada la semana pasada a El Mercurio por Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, donde manifestaba su apoyo al suspendido ministro. Vela expone que la acusación se fundamente […]

Por


Diego Vela, presidente de la Feuc, defendió la acusación constitucional que se votará hoy contra el ministro de Educación Harald Beyer, en respuesta a la carta enviada la semana pasada a El Mercurio por Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, donde manifestaba su apoyo al suspendido ministro.

Vela expone que la acusación se fundamente en la infracción de leyes constitucionales que Beyer dejó sin ejecución, entre ellas la omisión del lucro en la Universidad del Mar y “lo que es peor, ha sido negligente en dar solución a los estudiantes de la Universidad del Mar, entregándoles información falsa, desentendiéndose de las soluciones ofrecidas por la Cámara y el Senado para solucionar la problemática y dejando a los estudiantes y funcionarios en una peor situación que en diciembre pasado”.

El presidente de la Feuc además señala que “esta acusación constitucional es un juicio político, no en el sentido de que se ha buscado dar con las reprochables prácticas que hemos visto en el Congreso y los errores de forma de la defensa y acusación. Es político, en el sentido de velar por el bien común”.

La carta aparece en la edición de El Mercurio de hoy.

Notas relacionadas