Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Abril de 2013

Liberan a periodista libio que estaba preso por denunciar corrupción

Foto: Ramadan.com El periodista septuagenario Amara Abdallah al Khitabi fue puesto en libertad hoy después de permanecer detenido cuatro meses aunque deberá de compadecer ante la Justicia el próximo mes de junio. El periodista, acusado de difamación e insultos, compadeció hoy ante el tribunal de Trípoli que le ha puesto en libertad, aunque tendrá que […]

Por


Foto: Ramadan.com

El periodista septuagenario Amara Abdallah al Khitabi fue puesto en libertad hoy después de permanecer detenido cuatro meses aunque deberá de compadecer ante la Justicia el próximo mes de junio.

El periodista, acusado de difamación e insultos, compadeció hoy ante el tribunal de Trípoli que le ha puesto en libertad, aunque tendrá que pagar una multa de 500 dinares (300 euros) y tiene confiscado el pasaporte.

Abdallah al Khitabi, redactor jefe del periódico privado, El Oumma (La Nación) había publicado una lista de 87 funcionarios de Justicia a quienes acusaba de corrupción, por lo que fue detenido y arrestado en diciembre pasado.

Su detención movilizó a organizaciones no gubernamentales y a asociaciones en defensa de los derechos humanos nacionales e internacionales, que pedían constantemente su liberación.

Durante su estancia en prisión el periodista protagonizó una huelga de hambre, según informó su esposa.

Los ministros del gobierno provisional pidieron su libertad argumentando su avanzada edad y su estado de salud.

Temas relevantes

#cárcel#Libia#periodismo

Notas relacionadas