Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Abril de 2013

Sospechoso por atentados de Boston fue acusado por “usar bombas de destrucción masiva”

Dzhokhar Tsarnaev (19), el sospechoso sobreviviente de los atentados en Boston fue acusado por “usar bombas de destrucción masiva” tras el ataque que dejó tres muertos y más de 200 heridos.  El checheno residente en Estados Unidos fue acusado por un juez federal que llegó hasta su cama en el Centro Médico  Beth Israel Deaconess, […]

Por

Dzhokhar Tsarnaev (19), el sospechoso sobreviviente de los atentados en Boston fue acusado por “usar bombas de destrucción masiva” tras el ataque que dejó tres muertos y más de 200 heridos. 

El checheno residente en Estados Unidos fue acusado por un juez federal que llegó hasta su cama en el Centro Médico  Beth Israel Deaconess, donde está siendo tratado por heridas en el “cuello, cabeza, piernas y manos” según consigna la corte que lo acusa.

“Conspirar para usar armas de destrucción masiva” es la acusación registrada en la querella presentada en una corte de Massachussetts. Si Tsarnaev fuera condenado por estos cargos podría enfrentar la pena de muerte.

En la formulación de los cargos estuvieron presentes dos persecutores federales, tres defensores públicos, un sacerdote y un reportero de la corte.

Algunos senadores republicanos habían pedido que se le juzgara como “combatiente enemigo” y que una corte militar se encargara del juicio, pero el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó, antes de la formulación de cargos, que se le juzgaría en cortes civiles.

 

Notas relacionadas