Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2013

Fiscalía Centro Norte formalizará a Industrias Ceresita por pagar para funcionar irregularmente en Recoleta

Este martes la Fiscalía Centro Norte pidió audiencia para formalizar por cohecho a “Industrias Ceresita S.A.”, luego que la empresa pagara para ser autorizada a funcionar de manera irregular en la comuna de Recoleta. De acuerdo con la investigación de la Fiscal Macarena Cañas, la empresa habría pagado más de $20 millones para recibir una […]

Por

Este martes la Fiscalía Centro Norte pidió audiencia para formalizar por cohecho a “Industrias Ceresita S.A.”, luego que la empresa pagara para ser autorizada a funcionar de manera irregular en la comuna de Recoleta.

De acuerdo con la investigación de la Fiscal Macarena Cañas, la empresa habría pagado más de $20 millones para recibir una autorización para operar falsamente como “bodega” al interior de la comuna, en circunstancias que se trata de una empresa productiva que realizó actividades contaminantes.

Se trata de la mayor investigación en que se le imputa responsabilidad a una persona jurídica y no natural en este delito, toda vez que fue la organización como tal la que cometió el ilícito para beneficiar a la empresa.

Esta autorización obtenida por del soborno, permitió a la Industrias Ceresita S.A. realizar labores productivas aparentando ser una bodega, situación prohibida por el plano regulador habitacional, que sólo admite dichas actividades fuera del anillo de Américo Vespucio.

La audiencia de formalización quedó fijada para el 6 de mayo de 2013.

Notas relacionadas