Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2013

Ministra Schmidt llama al diálogo y estudiantes dicen que su invitación incluye “una pistola en la boca”

Carolina Schmidt llegó esta mañana a ocupar su nueva oficina en el ministerio de Educación. Desde allí declaró que sabe que las movilizaciones estudiantiles no se acabarán, pero hizo una invitación al diálogo. Desde la Fech, Andrés Fielbaum se mostró desconfiado y señaló que "no se puede decir que está dispuesta al diálogo, al mismo tiempo que plantea que continuará empujando los proyectos de ley en el Congreso" los que, en sus palabras, van en contra de la mayoría.

Por


La nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt llegó esta mañana a instalarse en su nueva oficina ministerial, donde afirmó que sabe que las movilizaciones estudiantiles no finalizarán con su llegada.

“Siempre he creído mucho en el diálogo, escuchar, entender a la personas y buscar puntos de acuerdo. Eso no quiere decir que no vaya a haber más movilizaciones, van a haber, van a seguir, son parte de un proceso”, dijo la titular de Educación según informa radio Cooperativa.

“Tenemos que buscar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar. Eso se hace conversando, dialogando. Y se hace en el Congreso y no inmovilizarnos en una situación en la que no haya ninguna propuesta”, señaló, respondiendo así a las exigencias de los estudiantes quienes solicitaron que la nueva ministra retirase los proyectos presentados por Beyer.

Por su parte, Andrés Fielbaum, presidente de la Fech manifestó que “no se puede decir que está dispuesta al diálogo, al mismo tiempo que plantea que continuará empujando los proyectos de ley en el Congreso, los cuales van en la dirección contraria de lo que la inmensa mayoría de Chile viene clamando hace tanto tiempo”.

Fielbaum acusó que “el Gobierno sigue obstinadamente defendiendo una agenda que viene a legitimar el lucro en lugar de prohibirlo, en el caso de la Superintendencia, que ataca directamente a la educación pública; en el caso de la ley de Financiamiento y de Acreditación, que más encima vuelve a castigar a los estudiantes cuando una universidad falla, como es el caso de la ley de la Acreditación, significa que en realidad no hay ninguna voluntad de dialogar sino que simplemente seguir empujando una agenda que profundiza un modelo que comprende la educación como un negocio y que es un modelo que ya fracasó”.

“En el fondo no están invitando a negociar, pero con la pistola en la boca”, expresó el dirigente estudiantil según informa Emol.

De todas formas, Fielbaum dijo que quieren “escuchar los planteamientos de la nueva ministra, dado que recién está ingresando al cargo, pero de momento pareciera ser que se va a seguir con la sordera y con la obstinación”.

Notas relacionadas