Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2013

Piñera dice que hay “indicios” de responsabilidad humana en incendio de Valparaíso

El Presidente Sebastián Piñera llegó este martes a la zona del incendio que afectó a los cerros La Cruz y Mariposas, en Valparaíso, afirmando que existen "indicios" que dan cuenta de la responsabilidad humana en el origen del siniestro. Según la Onemi habría 30 viviendas afectadas y 60 hectáreas consumidas por el incendio que ha afectado los cerros de Valparaíso.

Por

El Presidente Sebastián Piñera llegó este martes a la zona del incendio que afectó a los cerros La Cruz y Mariposas, en Valparaíso, afirmando que existen “indicios” que dan cuenta de la responsabilidad humana en el origen del siniestro.

“Estamos muy concientes que hay muchas quebradas en Valparaíso que están siendo habitadas sin los permisos correspondientes, principalmente por familias muy vulnerables. Por tanto quiero hacer un llamado a todos a ser extraordinariamente cuidadosos en materia de incendios”, expresó.

“Tenemos algunos indicios de que la causa original de este incendio pudo haber sido generada por la obra seres humanos. Estamos investigando esa situación”, aseguró el mandatario.

Piñera además garantizó ayuda para los afectados. “Vamos a ayudar a las familias, no las vamos a dejar solas”, enfatizó finalmente el jefe de Estado.

Según el último informe de la ONEMI publicado a eso de las 18 pm, el incendio afectó una superficie aproximada de 60 hectáreas con 30 viviendas con daño por confirmar, manteniéndose en cercanías de otras viviendas de las calles Pedro de Oña y René Lagos.

Por otra parte, se han evacuado, de forma preventiva, a los habitantes de 150 viviendas del sector según informa la Oficina de Emergencias.

Según indica La Tercera, en la zona de emergencia están trabajando diez unidades de Bomberos más unidades de apoyo logístico y ocho brígadas de la Conaf, un helicóptero, un avión drómade y dos camiones aljibes, según información que dio el intendente de Valparaíso, Raúl Celis.

Notas relacionadas