Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Abril de 2013

Pepe Auth descarta doblaje con Ballesteros: “Competencia es competencia y como dijo Leonel que gane el más mejor”

“Tranquilo” dice estar Pepe Auth ante la inminente decisión de que Camilo Ballesteros sea su compañero de lista en el distrito 20, luego que una negociación entre la DC y el PC abrió la puerta a que el ex dirigente estudiantil vaya junto al diputado PPD en la papeleta electoral. “Estoy tranquilo esperando a mi […]

Por

“Tranquilo” dice estar Pepe Auth ante la inminente decisión de que Camilo Ballesteros sea su compañero de lista en el distrito 20, luego que una negociación entre la DC y el PC abrió la puerta a que el ex dirigente estudiantil vaya junto al diputado PPD en la papeleta electoral.

“Estoy tranquilo esperando a mi compañero de lista” dijo Auth a The Clinic Online agregando que “aquí tiene que haber competencia, a la hora de los quiubos uno participa y juega para ganar”.

Auth dice que como candidato no le corresponde comentar las negociaciones y que “si es DC o Comunista ahí vamos a ver”.

El locuaz diputado descartó que ambos candidatos de oposición lleguen al parlamento explicando que “doblaje no hay, no hay que ser ingenuo. Razones, las elecciones anteriores y las últimas municipales”, aunque sí asegura que van a sacar más votos que el oficialismo.

Sobre Camilo Ballesteros, Auth dice que “tiene un buen posicionamiento inicial, es más conocido. Supe como fue su campaña porque participé de ella. No te puedo decir que es un mal candidato si yo mismo lo sugerí a Teillier en las municipales y participé en su campaña”.

Respecto a si ve a Ballesteros como un riesgo para su reelección, Auth respondió a The Clinic Online que “la democracia es por definición riesgo e incertidumbre. Nadie tiene clavada la rueda de la fortuna, la gente te presta el voto no te lo da. Ni siquiera tienes asegurados los votos de la campaña anterior”.

“La competencia es competencia, y como dijo Leonel, que gane el más mejor” declaró el experto electoral.

El parlamentario por Maipú, Cerrillos y Estación Central dijo que independiente de su compañero de lista “más difícil que la elección anterior imposible”, recordando la campaña en que compitió con Álvaro Escobar representando el PRO, en una competencia “A tres bandas”.

“Yo enfrento la competencia con cualquier compañero de lista con una posición desde el trabajo de estos años. La gente sabe como soy yo” manifestó a The Clinic Online el parlamentario PPD.

Auth dice que confía en que al diputado lo juzgan, más que por los últimos meses, por los años de trabajo, apostando por años que lleva como parlamentario en la zona poniente.

Mirando a la vereda de enfrente Auth dijo sobre Joaquín Lavín hijo que es un candidato “con un posicionamiento inicial fuerte, lo mismo que Camilo pero un poco más. Tiene ventaja sobre su contendor en el oficialismo ya que tiene un nombre que es conocido y ya obtuvo más del 30% en las municipales”.

Notas relacionadas