Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2013

Abogado de werkén Daniel Melinao: la detención es un nuevo delirio del fiscal Chamorro

El werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu fue detenido en un operativo en Collipulli cuando estaba en un ciber café, informó radio Biobio. Su abogado Nelsón Miranda dijo a The Clinic que la detención de Melinao es surrealista y que su cliente y su familia han sido agredidos y hostigados por la policía.

Por

El abogado Nelsón Miranda, quien represetan a Daniel Melinao Melinao, werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, que fue detenido hoy en un operativo de la PDI y Carabineros en un ciber café de Collipulli, según informó radio Biobio, dijo a The Clinic Online que la acción policial respondía “nuevamente a los delirios del fiscal Luis Chamorro, a quien se le han venido abajo todos los montajes con los que pretende criminalizar a un dirigente conocido como es Melinao, quien prestó toda la ayuda y colaboración para esclarecer los hechos en la muerte del sargento de Carabineros Hugo Albornoz el 2 de abril de 2012.

El jurista, que iba camino a donde se encuentra Melinao, explicó que aún tiene 24 horas antes de que el werkén de Wente Wilkul sea formalizado.

Miranda dijo que Melinao ha sido golpeado en la vía pública y hostigado por la policía. “Le dieron vuelta la casa completa, a su padre y hermanos los pusieron boca abajo en un allanamientos y ni siquiera pudieron constatar si en su casa la fuerza policial introdujo algún elelento incriminatorio”.

Según informó Biobio Melinao dijo que demostrará en tribunales que es inocente en la muerte de Albornoz, quien murió luego de ser baleado en un operativo. La tesis del fiscal es que su muerte se produjo en una emboscada, sin embargo, los comuneros insisten que fue la bala de un carabinero la que le dio muerte.

El video de la detención por BiobioChile.cl

Notas relacionadas