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Nacional

25 de Abril de 2013

Cencosud deberá pagar US$ 70 millones por cagarse a 608 mil clientes en época en que Golborne era gerente

La empresa de Horst Paulmann deberá compensar a más de 600 mil clientes por el alza unilateral en la comisión de la tarjeta Jumbo+. Según informó el Sernac, los afectados podrían recibir hasta $43 mil pesos, que en suma significaría desembolsar casi 70 millones de dólares para Cencosud.

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El Servicio Nacional del consumidor informó que, según sus estimaciones, Cencosud deberá pagar cerca de US$70 millones a sus clientes, luego de que la Corte Suprema encontrara a la empresa culpable de realizar alzas unilaterales en el cobro de mantención de la tarjeta Jumbo+ el año 2006.

En esa época, el hoy precandidato presidencial Laurence Golborne, era gerente general corporativo de la empresa de retail dueña de Jumbo, Easy, Paris y Johnson.

Según explicó el Sernac, serán cerca de 608 mil clientes quienes recibirán la devolución del dinero tras el alza en la comisión de la tarjeta, según consigna el portal del Sernac.

La empresa de Horst Paulmann deberá devolver el dinero cobrado más reajustes, lo que alcanza la suma estimada de US$40 millones.

A esto se le sumaría la indemnización a los consumidores, lo que corresponde a la aplicación del interés corriente por concepto de lucro cesante. Esto alcanzaría la suma de US$30 millones.

Con esta resolución, se estima que algunos de los clientes afectados podrían recibir hasta $43.000.

La demanda se originó luego de que, en marzo del 2006, el costo de mantención de la tarjeta Jumbo+ aumentara en $530, pasando de $460 a $990, cargos que fueron aplicados unilateralmente a los clientes que representaban un promedio de compras inferior a los $50 mil mensuales.

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