Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Abril de 2013

Palos van, palos vienen: Melero acusa ‘aprovechamiento político’ de Allamand por caso de Cencosud que involucra a Golborne

El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, acusó "aprovechamiento político" del presidenciable de RN, Andrés Allamand, luego que éste llamara al abanderado a La Moneda del gremialismo, Laurence Golborne, a dar explicaciones tras el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud. "Queremos respaldar la forma como Laurence Golborne, nuestro candidato presidencial, ha enfrentado esta situación", dijo Melero.

Por



El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, acusó “aprovechamiento político” del presidenciable de RN, Andrés Allamand, luego que éste llamara al abanderado a La Moneda del gremialismo, Laurence Golborne, a dar explicaciones tras el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud.

“Queremos respaldar la forma como Laurence Golborne, nuestro candidato presidencial, ha enfrentado esta situación. Lo ha hecho de frente, frente a la opinión pública, sin ‘pasar’, explicando lo ocurrido y las circunstancias en que se vio envuelto hace siete años atrás, en la disyuntiva de que era el camino que había que utilizar”, dijo Melero al inicio de su alocución.

También señaló que “lo que nos parece sí lamentable, decepcionante, el que se pretenda sacar provecho político de esta situación. Uno la puede esperar de los adversarios políticos, pero cuando viene de los aliados políticos, y cuando viene en particular ese aprovechamiento político del candidato Andrés Allamand, nos parece que eso nos produce decepción”.

Respecto del fallo en cuestión, Melero indicó que “consideramos que esta es una resolución positiva que va ayudar a que miles de consumidores en el país tengan mayor claridad sobre el tipo de contratos que firman, y sobre las condiciones a las que tendrán que atenerse sin que haya a futuro decisiones unilaterales que los puedan perjudicar”.

Agregó que lo que la Corte Suprema ha hecho es resolver entre dos opciones que estuvieron “durante los últimos siete años siendo producto del desarrollo en los tribunales. Una opción que era la que muchos legítimamente pensaban que estaba ajustada a derecho y que fue la que numerosas empresas del comercio, de la banca y numerosos servicios utilizó, y otra que este fallo ha corregido. Nos alegramos por eso. Se ha resuelto una incógnita. Se ha definido una posición y esa ayuda a los consumidores de Chile y nos parece que es una corrección positiva y muy esperada”.

Además, el diputado del gremialismo dijo que “cuando hay visiones distintas entre una empresa, los consumidores y el rol regulador del Estado, y no hay acuerdo, lo que corresponde es ir a los tribunales de justicia, y hoy día la justicia a hablado. Ha pronunciado un fallo y ha aclarado una situación que durante muchos años fue motivo de controversia. Esas controversias, esas definiciones es en la que Chile ha avanzado y creemos por consiguiente, que es un fallo muy positivo y que beneficia a miles de consumidores”.

Bancada RN emplaza a Golborne a “profundizar” su respuesta

Por otra parte, la bancada de diputados de Renovación Nacional, encabezada por Pedro Browne y Leopoldo Pérez junto al senador Francisco Chahuán, hizo un llamado a Golborne a que dé más explicaciones por este tema.

En este sentido, el jefe de bancada RN, Pedro Browne, afirmó que “Golborne debe profundizar más en su respuesta. Es importante no sólo para su candidatura sino que para nuestro sector. Aquí está en juego la credibilidad que nosotros tenemos frente a los consumidores”.

Notas relacionadas