Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2013

Detienen a Hans Niemeyer en Estación Central, acusado de colocación de bombas

Hans Niemeyer fue detenido en un operativo policial realizado en la comuna de Estación Central. El sociólogo es acusado de fabricación y colocación de artefactos explosivos con fines terroristas, pero se encontraba prófugo desde diciembre del año pasado y recientemente la justicia lo declaró en rebeldía. Con esto se espera la reanudación del juicio programado para el 6 de mayo. Noticia en desarrollo.

Por


Hans Niemeyer, acusado de colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del BCI de Macul, fue detenido hoy en un operativo realizado en Estación Central, según informa radio Bío Bío.

Niemeyer se encuentra prófugo desde el 7 de diciembre de 2012, tras quebrantar la medida de arresto domiciliario. Antes de eso, Niemeyer pasó casi un año en prisión preventiva mientras se investigaba su particpación en la colocación de un artefacto explosivo. Fue detenido en diciembre de 2011.

A comienzos de abril, Niemeyer fue declarado en rebeldía por el El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal. Con su detención, se espera que el 6 de mayo se inicie el juicio que se encontraba sobreseído temporalmente hasta la aparición del sociólogo.

A las 11:30 se espera que la PDI entregue más detalles de la detención.

En estos momentos, Niemeyer será trasladado al cuartel Independencia de la PDI.

Niemeyer es investigado por fabricación y colocación de artefactos explosivos con fines terroristas.

Revisa la entrevista que realizó The Clinic Online a Daniela Rodríguez, la esposa de Hans Niemeyer.

Temas relevantes

#Hans Niemeyer#pdi

Notas relacionadas