Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2013

Golborne no acepta invitación de La Moneda y descarta cualquier posibilidad de competir por un cupo senatorial

El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, decidió no asistir a una cita convenida anoche con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda luego de que el gremialismo bajara su candidatura para proclamar al ministro de Economía, Pablo Longueira. Ex presidenciable modificó su cuenta twitter desde "candidato presidencial" a "ciudadano, aun con esperanzas de mejorar nuestra política".

Por

El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, decidió no asistir a una cita convenida anoche con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda luego de que el gremialismo bajara su candidatura para proclamar al ministro de Economía, Pablo Longueira.

Según cercanos al ex gerente general de Cencosud éste se encuentra molesto por la falta de apoyo que recibió de La Moneda en su gallito con la UDI y por lo que considera una operación en su contra del titular de Interior, Andrés Chadwick.

La portavoz de Gobierno, Cecilia Pérez, negó que existan diferencias con el ex ministro de Obras Públicas: “No es un desaire, para nada, menos conociendo a Laurence. El tiene una gran relación con el Presidente Piñera, un gran cariño”, dijo.

Golborne, además habría notificado a la UDI ayer, a través de Pablo Zalaquett, que no está disponible para ninguna aventura electoral como una campaña al Senado. La posibilidad de ofrecerle una alternativa parlamentaria se conversó ayer de modo informal en el Consejo General de la UDI, pero se considera inviable dado que la opción de Santiago Oriente está fuertemente defendida por Iván Moreira y Ena Von Baer. Además, el ex gerente general de Cencosud está, afirma un cercano, “dolido y desilusionado” de la política.

En su cuenta de twitter publicó “un gran abrazo a quienes vieron en esta candidatura una opción de renovar y mejorar la política. Trataré de seguir aportando a nuestro país!” y cambió su perfil de “candidato presidencial” a “ciudadano, aun con esperanzas de mejorar nuestra política”.

Hoy, en tanto, ya comenzó el balance en la derecha sobre el nuevo escenario. El presidente de la UDI, Patricio Melero, fuertemente cuestionado en el partido por no haber tenido liderazgo para conducir el debate interno, afirmó en Cooperativa que “los hechos están a la vista, sin duda que a partir del fallo de la Corte Suprema por el caso Censosud genera un cuadro complejo, sin duda que las expresiones y las críticas que provinieron no de nuestros adversarios, sino que de nuestros aliados, de RN y en particular del candidato presidencial, fueron haciendo cada vez más inviable la candidatura de Golborne, eso hacía muy difícil una elección primaria en que era evidente que Andres Allamand despues de las críticas pudiéramos generar un cuadro de apoyo”.

“Ayer hubo mucho debate sobre las fortalezas y debilidades que tiene ir a una primera vuelta y las primarias, en el día de hoy la directiva junto con Pablo Longueira vamos a ir al fondo de este tema y vamos a resolver, ambas opciones pueden prosperar”, indicó.

En tanto, la titular de Trabajo, Evelyn Matthei, aseveró que “Pablo va a ganar lejos”.

A las 11.00 horas, en tanto, Longueira renunciará oficialmente a su cargo en el gabinete.

Notas relacionadas