Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Mayo de 2013

Pablo Longueira y caso Censo 2012: “tengo la tranquilidad de saber que actué con rectitud”

Durante la noche de ayer, el ex Ministro de Economía dio su primera entrevista televisiva como candidato al programa El Informante de TVN. En esta ocasión el candidato presidencial de la UDI se refirió al caso de la manipulación de cifras en el Censo 2012, señalando que "es muy saludable que el Ministerio Público realice una investigación". Además, sobre la salida de Laurence Golborne de la carrera presidencial, Longueira quiso dejar claro que no tuvo nada que ver con la baja del ex titular de Minería: "yo no participé de ninguna reunión para tomar una decisión"

Por

Durante su primera entrevista televisiva como candidato de la UDI, Pablo Longueira fue consultado respecto del caso de manipulación de cifras en el Censo 2010 mientras él era Ministro de Economía, la posible acusación constitucional que se anunció en su contra y la bajada de Laurence Golborne de la carrera presidencial.

En el programa El Informante, de TVN, el candidato dijo que es “muy saludable que el Ministerio Público realice una investigación, incluso nosotros entregamos la información y la pusimos a disposición de la investigación”. En ese sentido, añadió que su responsabilidad es respetar la autonomía del Instituto Nacional de Estadísticas y que “tengo la tranquilidad de saber que actué con rectitud”. Además, en cuanto a la acusación constitucional que la oposición ha anunciado, Longueira declaró: “si soy sujeto a una acusación constitucional, que me acusen”.

Consultado sobre la salida de Golborne de la carrera presidencial, Longueira señaló que él no participó de ninguna reunión para decidir el futuro del ex candidato de la UDI: “fue el propio Laurence quien decidió bajar su candidatura, y en esta altura yo no me podía restar”. También quiso recalcar que no hubo presión hacia Golborne, señalando que fue él quien “se puso a disposición de lo que la UDI resolviera”.

Notas relacionadas