Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Mayo de 2013

Mayo es el mes de la masturbación en Estados Unidos

Por

Durante todo mayo en Estados Unidos estarán celebrando el mes de la masturbación, según consignó Pijamasurf. La iniciativa fue instaurada en 1995, en San Francisco, para estimular la ancestral práctica, así como revisar algunos de los beneficios científicamente comprobados que el masturbarte puede reportar a la salud sexual.

La festividad nació cuando la doctora Joycelyn Elders, quien había sido nombrada Cirujana General de EstadosUnidos, fue interrogada sobre la masturbación, luego de su discurso en el Día Internacional del SIDA, en las Naciones Unidas. Elders respondió: “Creo que es algo propio de la sexualidad humana que debería de ser enseñado”. Esta respuesta le costaría ser despedida.

Ante el despido de Elders, la compañía Good Vibrations, dedicada a la elaboración de juguetes sexuales y a difundir educación progresista sobre la sexualidad, decidió designar al mes de mayo como el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos, con el fin de organizar conferencias y financiar estudios en torno a la masturbación, abordada no como un tabú sino como un ejercicio al cual el ser humano ha recurrido, en forma masiva, a lo largo de su historia.

Según la organización, los beneficios directos de la masturbación para el hombre son que: fortalece el sistema inmunológico; protege a la próstata de infecciones e incluso puede reducir la posibilidad de contraer cáncer en esta glándula.

Para la mujer, los beneficios son: el combate infecciones vaginales; reduce el dolor pre-menstrual y combate el dolor crónico de espalda.

 

Notas relacionadas