Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2013

Repatriación del cadáver de Antares de la Luz podría demorar dos o tres días por acreditación de suicidio

El jefe de la Oficina de Interpol Chile de la PDI, subprefecto Pedro Cuevas, aseveró que para repatriación del cadáver del líder de la secta de Colliguay, Ramón Gustavo Castillo Gaete (35 años), alias “Antares de la Luz” se debe establecer su suicidio y esperar el examen de necropsia del Instituto Médico Legal del Perú. […]

Por

El jefe de la Oficina de Interpol Chile de la PDI, subprefecto Pedro Cuevas, aseveró que para repatriación del cadáver del líder de la secta de Colliguay, Ramón Gustavo Castillo Gaete (35 años), alias “Antares de la Luz” se debe establecer su suicidio y esperar el examen de necropsia del Instituto Médico Legal del Perú.

El subprefecto precisó que se debe abrir un proceso criminal en el vecino país y la policía debe trabajar en el sitio del suceso “para establecer de manera fehaciente que se trata de un suicidio, además del examen de necropsia que se tendría que entregar en la próxima horas”.

Cuevas agregó que si se establece que se trata de un suicidio el cuerpo queda a disposición de sus familiares y puede ser repatriado a nuestro país. El oficial indicó que “tenemos entendido que ya el consulado chileno en Arequipa ha tomado contacto con las autoridades judiciales y administrativas de Perú, por lo tanto podría iniciarse ese proceso”.

Consultado de si la repatriación corre por cuenta del Estado, sostuvo que es la familia la que se hace cargo del cuerpo y su traslado, pero explicó que habitualmente los consulados están apoyando a las familias para que este proceso se pueda hacer lo más pronto posible.

Finalmente, la repatriación -una vez efectuadas las pericias- podría demorar dos o tres días.

Notas relacionadas