Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2013

Aún no se confirma recorrido de la marcha convocada por la Confech para el 8 de mayo

Por

Para este 8 de mayo está convocada la segunda marcha del año de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) pero aún no está definido el recorrido de la manifestación debido a una dificultosa comunicación entre los estudiantes y la Intendencia Metropolitana.

Hoy, tras una reunión de la Confech, los estudiantes plantearon su preocupación y afirmaron que hace tres semanas que entregaron opciones de recorrido a la Intendencia y esta aún no responde.

En primera instancia la Intendencia Metropolitana ofreció un recorrido desde la Universidad de Santiago hasta el sector del metro Los Héroes, distancia muy corta según los estudiantes, teniendo en cuenta la convocatoria que tuvo la marcha del 11 de abril donde asistieron cerca de 80.000 personas según Carabineros.

“Nosotros hemos dado alternativas incluso distintas al recorrido inicial que pedimos entendiendo que hay una intransigencia por no pasar fuera de la Moneda, pero aún así hemos recibido rechazo” dijo Sebastián Donoso, el presidente de la Federación de la Universidad de Santiago.

Entre las opciones que dieron los estudiantes un recorrido termina en Estación Central y el otro en el Parque Almagro, mientras están a la espera de que la Intendencia Metropolitana se pronuncie.

Notas relacionadas